La importancia en el desarrollo socio-afectivo en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de edad en el C.N.H Conejitos Dichosos, período 2014-2015.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de investigación básicamente describe y analiza cual es la relación que existe entre el desarrollo socio-afectivo y el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años, tomando como base conceptos y teorías ya existentes del desarrollo socio-afectivo y el aprendizaje, buscando la relación de los mismos. El ser humano crece envuelto de emociones, sentimientos, complejos y muchas veces inseguridades que solo podemos afianzarlas y desarrollarlas dentro de un ambiente familiar, los infantes que sonríen más es porque reciben afecto y producto de esto son más amables. Generalmente son más equilibrados. Pero no todos presentan actitudes positivas ya que hay niños que son muy reprimidos, violentos, de baja autoestima y muchas veces son agredidos psicológicamente y físicamente. En esta investigación se aplicó instrumentos de investigación padres de familia, los cuales sirvieron para poder alcanzar el objetivo general que se planteó al inicio de esta investigación que es el de determinar la influencia del desarrollo socio-afectivo de los párvulos de 4 a 5 en su proceso de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
SOCIO-AFECTIVIDAD, FAMILIA, APRENDIZAJE
Citación
APA