Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38100
Título : Influence of reading techniques in the improvement of reading comprehension skill
Otros títulos }: Design of a booklet with activities based on reading techniques
Autor : Guaman Bonoso, Priscila Esther
Tutor(es): Campuzano Díaz, José
Palabras clave : TECHNIQUES
SKIMMING
READING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This researching work is aimed to Reading techniques and its influence in the Reading comprehension skill process of learners of eight year of basic education from Dr. Francisco Arizaga Luque high school, 2018-2019 school year, whose objective is establishing the influence of reading techniques in a reading learning process through use and application of reading strategies. All this started inquiring learners about methods that are used to foment the meaningful learning. The analysis of the results was carried out through the classroom observation which were detected the flaws in the reading, the surveys directed to learners of the Dr. Francisco Arizaga Luque high school, nevertheless it was realized the lack of reading techniques influence unfavorably in the learning process of learners, furthermore in this sense the teacher has the responsibility of enriching his pedagogical practice with innovative activities applying the reading techniques, as result to this project is introduced a booklet with activities based on reading techniques propitious for children and adults
Este trabajo de investigación está dirigido a las técnicas de lectura y su influencia en el proceso de la comprensión lectora de octavo año de educación básica del colegio Dr. Francisco Arizaga Luque, año escolar 2018-2019, cuyo objetivo es establecer la influencia de las técnicas de lectura en el proceso de lectura de aprendizaje a través del uso y aplicación de las estrategias de lectura. Todo esto comenzó indagando a los estudiantes sobre los métodos que son usados para fomentar el aprendizaje significativo. El análisis de los resultados se llevó a cabo a través de una observación de clase por la cual fueron detectadas las falencias en la lectura y a través de las encuestas dirigidas a los estudiantes del colegio Dr. Francisco Arizaga Luque. Sin embargo, se constató que la falta de técnicas de lectura influye desfavorablemente en el proceso de aprendizaje de los alumnos, además en este sentido el docente tiene la responsabilidad de enriquecer su práctica pedagógica con actividades innovadoras que aplican las técnicas de lectura, como resultado de este proyecto se presenta un folleto con actividades basadas en técnicas de lectura propicias para niños y adultos
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38100
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaman Bonoso.pdfBFILO-PLL-18P425,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.