Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38115
Título : Utilización de títeres como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica sobre los títeres como recurso didáctico. Año 2014.
Autor : Chica Toaza, Vicenta Patricia
Icaza Consuegra, Karen Katihusca
Asesor(es): Daza Vélez, Maricela
Palabras clave : LENGUAJE ORAL
TÍTERES
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿Cómo incide la utilización de los títeres como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 4 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada del Cantón Playas de la Provincia del Guayas, Año 2014-2015? Los principales beneficiarios de esta investigación serán los niños/as de nuestro país porque para ellos ha sido concebida. Como beneficiarios secundarios están los docentes ya que se les va a hacer más fácil trasmitir el mensaje y más satisfactorio el ver la receptividad del mismo y, los padres de familia que verán a sus hijos/as crecer en seguridad, alegría, y creciendo en conocimientos grabados por el juego; por último, la ganadora de todo este revolucionario proceso es la sociedad que recibe individuos seguros y bien capacitados para enfrentar los diferentes retos que la vida les presente. La investigación sobre la aplicación del teatrín de títeres es fundamental para las promotoras del nivel inicial debido a que favorecerá la puesta en práctica de estrategias didácticas acorde con las necesidades e intereses que el educando manifiesta en el proceso educacional y en la práctica cotidiana, de tal forma que pude aprovechar los elementos del aula, no solo para diversión, como el juego, sino para descubrir nuevas técnicas que le servirán para enriquecer sus conocimientos. La elaboración de esta guía de estrategia metodológica está inspirada mediante la utilización de títeres se fundamenta a lo largo de esta tesis en necesidad de mejorar el desarrollo de lengua oral del niño/a, los contenidos que componen esta guía metodológica de títeres dentro de la institución, tiene el objetivo principal incentivar a los docentes a que apliquen con frecuencia los valores humanos mediante la utilización de títeres dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38115
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-80-045.pdfBFILO-PD-EP1-80-0451,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.