Plan de negocio estratégico para incrementar las ventas de las consultoras de la marca Belcorp del cantón Duran.

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo está basado en un estudio realizado a las gerentes, líderes y consultoras de la marca Belcorp del cantón Durán, con el fin de, identificar los problemas que han ocasionado la baja de ventas. Para determinar la situación actual, se realizó una investigación explicativa que mediante entrevistas y encuestas se realiza la recolección de datos para obtener información de las falencias. El objetivo del trabajo es implementar un plan de negocio estratégico para incrementar las ventas de las consultoras de la marca Belcorp del cantón Durán. El plan consiste en la planeación de nuevas estrategias como establecerse en nuevos sectores, ofrecer promociones a las consultoras, contar con personal capacitado e incrementar el número de consultoras, estas estrategias serán aplicadas y monitoreadas por la gerente regional Durán. Se plantea realizar capacitaciones enfocadas en aumentar los conocimientos de las consultoras para que puedan aumentar su productividad. Además, realizar marketing directo entregando hojas volantes, instalar stand en lugares estratégicos y visita puerta a puerta. Se estima el monto de inversión de $11.400,00, los cuales se distribuirán en el primer año de la implementación del proyecto que se realizara sin apalancamiento financiado con fondos de la gerente regional Durán, a través de un préstamo bancario solicitado al banco del pacífico que ofrece una tasa de interés del 11.83% a plazo de 3 años. En el proyecto se consideró la inflación y la tasa pasiva que se encuentran en 2.60% y 5.83% respectivamente, dando una TMAR= 8.43%, VAN= $24.099,11 y TIR= 36,06%.
The present work is based on a study realized to the managers, leading and consulting of the brand Belcorp of the canton Durán, in order, to identify the problems that have caused the fall of sales. To determine the current situation, there was realized an explanatory investigatio n that by means of interviews and surveys realizes the compilation of information to obtain inf ormation of the failings. The aim of the work is to implement a plan of strategic business to i ncrease the sales of the consulting ones of the brand Belcorp of the canton Durán. The plan co nsists of the planning of new strategies like to establish in new sectors, to offer promotions to the consulting ones, to rely on qualified personnel and to increase the number of consulting, th ese strategies will be applied and monitored by the regional manager Durán. It considers reali zing trainings focused in increasing the knowledge of the consulting ones in order that they co uld increase his productivity. In addition, to realize direct marketing delivering flying leaves, t o install stand in strategic places and he visits door to door. It estimates the amount of invest ment of 11.400,00 $, which will be distributed in the first year of the implementation of the pr oject that was realized without leverage financed with funds of the regional manager Durán, a cross a bank lending requested the bank of the pacific one that it offers a rate of interest of 11. 83 % to term of 3 years. In the project it were considered to be the inflation and the passive rat e that they find in 2.60 % and 5.83 % respectively, giving a TMAR = 8.43 %, THERE GO = 2 4.099,11 $ and TIR = 36,06 %.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, VENTAS, CAPACITACIÓN, MARKETING
Citación