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Título : Estudio del comportamiento de un puente de 40 metros sobre el rio amarillo conformado por Vigas metálicas con alma compacta y trabajando como sección compuesta con la losa del tablero.
Autor : Macas Jaramillo, Fabian Alberto
Tutor(es): Lindao Tomala Pablo
Palabras clave : Comportamiento
Viga compuesta
Puentes
CSI Bridge
Análisis
Diseño
Viga de Acero
Estudio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto de tesina consiste en el análisis y diseño de vigas metálicas de alma compacta y trabajando como sección compuesta junto con el tablero del puente. Se realiza un análisis comparativo del diseño de la superestructura propuesta en este documento y el diseño estructural existente en el Estudio y Diseño del Puente sobre el Rio Amarillo; que fue entregado al GAD de Piñas, provincia de El Oro. Para la elaboración del análisis y diseño de las vigas de alma compacta y sección compuesta se utilizó la norma AASHTO LRFD 2014 y la modelación del tablero del puente en el software CSI BRIDGE, para obtener las fuerzas internas que se generan en los elementos ante las cargas estáticas y dinámicas a las que está sometida un puente, así como también las deflexiones. Se realiza el análisis y diseño de los diafragmas para luego comparar las cantidades de acero que se necesitan en este proyecto y en el estudio existente.
The dissertation project consists of the analysis and design of metallic beams of compact soul and working as a composite section together with the bridge deck. A comparative analysis of the design of the superstructure proposed in this document and the existing structural design in the Study and Design of the Bridge over the Yellow River is carried out; that was delivered to the GAD of Piñas, province of El Oro. For the elaboration of the analysis and design of the compacted core and composite section beams, the AASHTO LRFD 2014 standard and the bridge board modeling were used in the CSI BRIDGE software, to obtain the internal forces that are generated in the elements before the loads static and dynamic to which a bridge is subject, as well as deflections. The analysis and design of the diaphragms is done to then compare the amounts of steel needed in this project and in the existing study.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38263
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Estructuras

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