El cuento infantil en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación es adaptar la utilización de los cuentos infantiles mediante el empleo de diversos talleres para favorecer el desarrollo de la expresión corporal. Los niños del Primer Año de Educación Básica, necesitan expresarse a través experiencias que permitan cultivar, interiorizar y cimentar los conocimientos y desarrollo de la personalidad. El Marco Teórico, contiene las diversas teorías sobre el cuento y la expresión corporal para resolver la problemática existente en los niños de la Escuela De Educación Básica Fiscal “Prospero Santistevan Montoya” de la provincia del Guayas del sector Guasmo Sur, y la fundamentación psicológica, pedagógica, sociológica y legal que sustentaran la misma. La metodología de la investigación se enmarcó en la modalidad de Proyecto factible y se fundamenta en una investigación de Campo, lo que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema. El análisis de los resultados es el que se obtiene al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a la comunidad educativa Directores, Docentes y Representantes Legales para comprobar el diagnóstico o al inicio y sustentar lo planteado en el problema lo que nos permitió redactar una serie de conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en Elaboración de Talleres De Capacitación Para Docentes los beneficiarios de la presente investigación.
Descripción
Palabras clave
CUENTO INFANTIL, EXPRESION, TALLERES
Citación
APA