Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38330
Título : Influencia del acompañamiento familiar en el factor nutricional de los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Escuela “12 de Marzo”, zona 4, distrito 13D01, provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia Andrés de Vera.
Otros títulos }: Diseño de una guía alimenticia con los principales elementos de una dieta saludable.
Autor : Suárez Vélez, María Eugenia
Zambrano Góngora, Katiuska Yorgelina
Asesor(es): Vega Naranjo, Melida
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
FACTOR NUTRICIONAL
GUÍA ALIMENTICIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente obra de investigación titulada influencia del acompañamiento familiar en el factor nutricional de los estudiantes del primer grado de Educación General Básica de la escuela “12 de Marzo”, en donde se pudo verificar las problemáticas existentes que perjudican el sano desarrollo de los educandos, con la ayuda de los instrumentos y técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta que fueron aplicadas a la autoridad, docentes, padres de familia y estudiantes, se conoció la realidad del conflicto sin que esta sea alterada, razón por la cual se considera necesario tomar alternativas de solución que promuevan el desarrollo integral adecuado, tomando en consideración aspectos de la actualización pedagógica dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de la aplicación de conocimientos nutricionales para que puedan ser enseñados y aprendidos en el aula de clases, por lo que se espera aportar significativamente con los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer la calidad del acompañamiento familiar, además se planteó un objetivo general: Identificar del acompañamiento familiar en el factor nutricional de los niños del primer grado, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo y estadístico, para diseñar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, teoría que se fundamentó en base bibliográfica de revistas, libros, páginas web, y periódicos informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38330
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP3-11-012.pdfBFILO-PD-EP3-11-0122,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.