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Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de educación general básica, en el área de Matemática de la Escuela Víctor Manuel Rendón, zona 5, distrito 09D13, Provincia del Guayas, cantón Balzar, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía con enfoque destrezas criterio de desempeño a partir de los datos obtenidos
Autor : Vergara Vera, Jonathan Agustín
Peralta Cedeño, Rosa Estefanía
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se ha investigado el problema de aprendizaje matemático que existe en las instituciones en el momento de impartir las clases puesto que muchas veces no se utilizan recursos lúdicos que ayuden a contrarrestar la baja calidad del aprendizaje significativo. Por tal motivo esta investigación tiene como objetivo colaborar con el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para que los estudiantes asimilen los ejercicios matemáticos de forma clara y precisa. Además de facilitar recursos lúdicos e ideas educativas para la labor docente. La aplicación de este proyecto contribuirá a darles solución a los continuos problemas de aprendizaje que tienen algunos estudiantes con el fin de mejorar la calidad educativa. La investigación se realizó mediante un análisis de campo, este análisis ayudo a conocer la situación que vivían los estudiantes dentro de las aulas dando a conocer que algunos presentaban deficiencias en el aprendizaje por esta razón se realizaron entrevistas a los directivos, encuestas a padres y maestros con la finalidad de profundizar en el problema y darle una pronta solución. Además de un test a los estudiantes se obtuvieron resultados concretos. De la investigación se pudo constatar que los problemas de aprendizaje se deben a la falta de técnicas lúdicas que el maestro no utiliza en sus clases por lo tanto se hace muy necesario aportar con una guía didáctica que promueva la calidad de la educación y colabore con el avance de los aprendizajes para que no existan vacíos en lo que a conocimiento matemático compete. Entonces se recomienda utilizar recursos lúdicos para que los estudiantes realmente aprendan con significado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38341
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