Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38343
Título : Desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade, durante el año 2018.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica con estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico
Autor : Amores Beltrán, Juana Elena
Jaya Guamán, Eva Paulina
Asesor(es): Flores Yandún, Paola
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar como el desarrollo del pensamiento crítico influye en el aprendizaje del área de estudios sociales, se ha tomado en cuenta la opinión de docentes, estudiantes padres de familia y autoridades de la unidad educativa “Rafael Larrea Andrade”. Se ha realizado investigación bibliográfica sobre el pensamiento crítico y el área de estudios sociales, luego de discriminar y analizar la información se deduce su importancia, orígenes, la realidad en la educación básica, así como la situación local y nacional, se promueve la concienciación de los estudiantes hacia la necesidad de conocer el contexto en el que vive, a ser críticos y analíticos ante los acontecimientos cotidianos, para ello es necesario que los docentes, padres de familia y autoridades se involucren más en el desarrollo integral de los niños, mediante incentivos que generen interés por aprender. Los estudios sociales son multidisciplinarios, sus contenidos deben ser desarrollados con actividades lúdicas, esto para obtener la calidad en la educación. En este estudio se tomó en cuenta la investigación documental y de campo, para lo que se consideró a los estudiantes de séptimo año de educación general básica; los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, la ficha de observación, y las encuestas estructuradas. Los resultados fueron presentados y analizados en tablas y gráficos estadísticos, de esta forma se reflejan las variables estudiadas. La elaboración de una guía didáctica es una propuesta, cuyo objetivo es proponer actividades dinámicas y motivadoras, para que el docente logre el aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38343
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-140.pdfBFILO-PD-LP2/15/1404,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.