Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38355
Título : Plan de negocio para la creación de un centro de aprendizaje y consultas dirigido a emprendedores y comerciantes de la Ciudad de Milagro
Autor : Medina Arellano, Melany Lissethe
Rodríguez Guillen, Helen Xiomara
Tutor(es): Rodríguez Vásquez, John Gabriel
Palabras clave : EMPRESARIOS
EMPRENDER
CONSULTORÍA
CREACIÓN DE VALOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hoy en día con la crisis económica mundial es más frecuente ver emprendedores. Hay demasiadas razones para empezar un negocio y las más importantes son las más frecuentes. Las razones son la falta de empleo y que las personas quieren ser su propio jefe. Es por eso que el empresario encuentra una necesidad y la convierte en una idea de negocio. Por eso es fundamental hacer un plan de negocios para crear un centro de consultoría para empresarios en la ciudad de Milagro. Debido a que los empresarios deben tener consultoría sobre sus dudas o los inconvenientes que tienen sus negocios, y también la gestoría en sus trámites de negocios. Para este proyecto se aplicó metodología, exploratoria y descriptiva. Porque se investigó fuentes científicas y se observó el comportamiento de los empresarios en la ciudad de Milagro. Se realizó una encuesta y entrevistas a los empresarios de la ciudad de Milagro para saber si era un proyecto viable. Lo más importante que se debe saber es si los empresarios consideraron que necesitaban la ayuda de un agente externo en ciertas áreas de su negocio. El resultado fue que el 98% de la muestra considera que necesitaba la ayuda de un centro de consultoría. De esta manera los empresarios pueden dedicarse a la actividad principal de su negocio. Y así, el centro de consultoría facilitara la creación de valor para los clientes.
Nowadays with the global economic crisis it is more frequent to see entrepreneurs. There are too many reasons to undertake and the most important are the more frequently too. The reasons are the lack of employment and people who wants to be their own boss. That‟s why entrepreneur find a necessity and make it a business idea. So this is why it‟s fundamental to make a business plan to create a consultancy center for entrepreneurs in Milagro city. Because the entrepreneurs must have consultancy about their doubts or inconveniences that their business has, and also management in their business procedures. For this project was applied the methodology, the exploratory and descriptive. Because it was investigated scientific sources and observed the behavior of the entrepreneurs in Milagro city. It was realized a surveys and interviews to the entrepreneurs of Milagro city to know if it was a viable project. The most important thing to know was if the entrepreneurs considered that they needed help from an external agent in certain areas of their business. The results was that the 98% of the sample consider that they needed help of a consultancy center. On this way the entrepreneurs can dedicate themselves to the main activity of their business. And so the consulting center facilitated the creation of value for customers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38355
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.