Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38371
Título : Pedagogia teatral naturalista estrategia metodológica y aplicada por docentes en aulas educativas en jóvenes con discapacidad intelectual
Autor : Pérez Oña, Diana Carolina
Tutor(es): Pizarro Vidal, Guillermo
Palabras clave : PROCESO DE APRENDIZAJE
PEDAGOGIA TEATRAL
TECNICA NATURALISTA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
NIÑOS
UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL DR. FERNANDO LOPEZ LARA
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnonología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : Esta tesis tuvo como objetivo implementar una metodología nueva dentro del aula de educación especial, que pretendió buscar resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes. La discapacidad intelectual, también conocido como retraso mental , un término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmente en la vida cotidiana ,la discapacidad intelectual podría hacer que el niño aprenda y se desarrolle de una forma más lenta que los otros niño de su misma edad ,pero, se ha establecido una problemática en la cual podemos mejorar el aprendizaje en los estudiantes, hablamos del método que es la Pedagogía Teatral técnica que será utilizada por los docentes ya que ellos se encargaran de hacer de las clases algo más dinámico ,divertido y más que todo un método que facilita la introyección de la información de los estudiantes , a manera de juego, y utilizando todo el espacio podrán desenvolverse y mejorar su aprendizaje. El articulo No 47 dice debe existir programas especializados para la atención integral de las personas con discapacidad severa y profunda, con el fin de alcanzar el máximo desarrollo de su personalidad, el fomento de su autonomía y la disminución de la dependencia de esta manera vemos que los docentes de la institución dan confirmado la efectividad de la metodología propuesta debido a que es algo interesante y de mayor acogida de los estudiantes en el aprendizaje , es importante saber que los padres tienen las esperanza que sus hijos salgan adelante y sean jóvenes que puedan desenvolverse en la vida diaria y han aceptado la aplicación de este método para mejor aprendizaje .
This thesis aims to implement a new methodology in the classroom special education wich aims to seek favorable results in student learning. The Intellectual disability, also known as mental retardation, is a term used when a person does not have the ability to learn to expected levels and function normally in everyday life, intellectual disability could cause a child to learn and develop more slowly than other children of the same age, but, It has established an issue in which we can improve student learning, We speak of the method is the technique theater pedagogy to be used by teachers as they take charge of making something more dynamic classes, fun and more than a whole method that facilitates introjection of student information, as a game, using all the space can cope and improve their learning. Article No 47 says there must be specialized programs for the comprehensive care of people with severe and profound disabilities, In order to achieve the maximum development of his personality, promoting their autonomy and decreased dependence Thus we see that teachers in the institution they confirmed the effectiveness of the proposed methodology because it is something interesting and most welcome of students in learning, It is important to know that parents have the hope that their children get ahead and be young people who can function in daily life and have accepted the application of this method to better learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38371
Aparece en las colecciones: Tesis-Lic. Pedagogía Terapéutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD06- PÉREZ OÑA, DIANA CAROLINA.pdfLIC. PEDAGOGIA TERAPEUTICA2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.