Adaptaciones curriculares en la recuperación pedagógica en el área de Estudios Sociales

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La realización del presente proyecto educativo tiene como fin determinar la influencia de las adaptaciones curriculares en las referencias pedagógica a los niños de sexto año de Educación Básica General de la Escuela Dr. Manuel Córdova Galarza para mejorar el área de Estudios Sociales ,esto se debe que los docente no aplican las debidas adaptaciones curriculares que necesitan los niños para lograr un mejor desempeño, la investigación se realizó con la finalidad de conocer las causas que originan la falta de aplicación de las adaptaciones lo que no permite lograr una buena calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes, para ello se aplicó la metodología de investigación descriptiva para detallar el origen del problema; como conclusión se determinó que es de suma relevancia que los docentes deben preocuparse en la aplicación de estrategias metodológicas, en el momento de impartir sus clases y poder adaptarlas a las necesidades de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
ADAPTACIONES CURRICULARES, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA