Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTinoco Ortega, Cristian Germán-
dc.contributor.authorToala Villamar, Patricia Ivette-
dc.date.accessioned2019-03-14T14:44:05Z-
dc.date.available2019-03-14T14:44:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP22/7/038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38388-
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación se centró en la Influencia del factor socio afectivo en el nivel cognitivo del área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica, Segundo Auhing Medina ,se desarrollaron en este proyecto los conceptos que permitieron entender el desarrollo socio afectivo, todos los niños poseen desde su nacimiento la capacidad de relacionarse con otras personas, pero sin embargo necesitan la ayuda de los adultos porque no saben cómo hacerlo y para proporcionales todas las experiencias afectivas necesarias para que su desarrollo cognitivo, social, emocional sea de acuerdo a su edad. Con esta investigación se pretendió buscar las oportunidades que se le pueda brindar a este grupo de estudiantes para mejorar su desarrollo socio afectivo, de esta manera elevar el nivel cognitivo. En la escuela Segundo Auhing Medina se realizó un análisis y ubicación del problema en un contexto el presente informe está destinado a determinar cómo el factor socio afectivo influye en el nivel cognitivo del área de lengua y literatura en los estudiantes, además de la evaluación realizada al problema de investigación se desarrolló el marco teórico con el respectivo sustento teórico, en el aspecto metodológico se aplicó métodos técnicas e instrumentos para la recolección de datos y tabulación luego la representación gráfico y el análisis, respectivo, de este modo se describe la propuesta como: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño .Se pudo concluir que el niño y la niña debe aprender cómo expresar sus emociones y como establecer las relaciones afectivas primero dentro del círculo familiar y luego en el centro educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectFACTOR SOCIOAFECTIVOes_ES
dc.titleInfluencia del factor socio-afectivo en el nivel cognitivo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Segundo Auhing Medina, zona 5, distrito 09D15, Provincia del Guayas, cantón El Empalme, ciudadela Los Laureles, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorPlúas Huacón, Elba-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP22-7-038.pdfBFILO-PD-LP22/7/0382,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.