Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Bermúdez, Fulton-
dc.contributor.authorPérez Gómez, José Francisco-
dc.date.accessioned2014-05-09T17:38:17Z-
dc.date.available2014-05-09T17:38:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3842-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo potencializar la creatividad, el razonamiento y los elementos de juicio que los estudiantes, catedráticos e investigadores, necesitan en su actividad productiva, técnica, académica y científica, con la aplicación del Método Dialéctico en la enseñanza de las Ciencias Agrarias. En su aplicación a las Ciencias Agrarias encontramos el siguiente fenómeno, por Ej. En los órganos reproductores de las plantas: Ovario (-) y pistilo (+) en cuyo proceso contradictorio desaparece la flor y como síntesis surge la fecundación de un fruto, revelándose el cumplimiento de una de sus Leyes fundamentales. Se analiza sus cinco leyes y categorías. Su aplicación, nos conduce a comprender ¿cómo? se desenvuelven estos fenómenos en la naturaleza, contribuyendo de manera objetiva al desarrollo de las Ciencias Agrarias. No se trata de encontrar culpables por el bajo rendimiento académico, hay que buscar soluciones. Las leyes fiscales deben vincular la problemática nacional a la enseñanza Agronómica, porque el futuro del Ecuador está en el desarrollo de la Agricultura; por ello, se recomienda crear la Asignatura de Problemas de la Realidad Nacional y Aplicación del Método Dialéctico al tratado de la Agricultura, para contribuir con mayores elementos de juicio al desarrollo de las Ciencias Agrarias.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation has as objective to potentiate the creativity, the reasoning and the trial elements that the students, professors and investigators, need in its productive activity, technique, academic and scientific, with the application of the Dialectical Method in the teaching of the Agrarian Sciences. In their application to the Agrarian Sciences find the following phenomenon, for E.g. In the reproductive organs of the plants: Ovary (-) and pistil (+) in whose contradictory process the flower disappears and I eat synthesis the fecundation of a fruit it arises, being revealed the execution of one of its fundamental Laws. It is analyzed their five laws and categories. Does its application, lead us to understand how? these phenomena are unwrapped in the nature, contributing from an objective way to the development of the Agrarian Sciences. It is not to find guilty for the first floor academic yield, it is necessary to look for solutions. The fiscal laws should link the national problem to the Agronomic teaching, because the future of the Ecuador is in the development of the Agriculture; in and of itself, it is recommended to create the Subject of Problems of the National Reality and Application from the Dialectical Method to the treaty of the Agriculture, to contribute with more trial elements to the development of the Agrarian Sciences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Agrariases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO DIALÉCTICOes_ES
dc.subjectOVARIOes_ES
dc.subjectPISTILOes_ES
dc.subjectLEYES Y CATEGORÍASes_ES
dc.titleEstudio del método dialéctico y su aplicación en las enseñanzas de las ciencias agrariases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis -Francisco . Pérez G. - 81Págs. -28-2-2014..pdfEstudio del Método Dialéctico y su aplicación en la enseñanza de las Ciencias Agrarias.3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.