La internet y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de computación.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, está orientado a lograr la correcta vinculación al interior del triángulo educativo, donde el niño, el representante legal y el docente avancen tomados de la mano (literalmente) y lleguen a lograr el objetivo deseado, partiendo cada uno de estos actores desde su punto de participación, para lo cual evaluarán de manera continua sus logros en beneficio del núcleo social. O sea la familia. En los actuales momentos en el Ecuador es imprescindible el mejoramiento de la calidad de la Educación. Estudios realizados por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 2010, manifiestan que si se quiere conseguir una formación en sintonía con los requerimientos de la sociedad actual, se hace imprescindible la incorporación de nuevas técnicas activas en el proceso educativo, dejando atrás metodologías tradicionales y obsoletas que en la época actual limitan y retrasan el interaprendizaje. El sistema educativo debe ir evolucionando acorde con los nuevos modelos pedagógicos, porque con el transcurrir del tiempo el uso de modelos tradicionales sin nuevas tecnologías se vuelve obsoleto. Entonces surge la necesidad de involucrar de forma directa la participación desde el hogar, donde el padre o representante ansioso de lograr el adelanto de su hijo(a) se vea en la necesidad de recibir desde el profesor de aula la orientación debida sobre el manejo de los elementos tecnológicos utilizados por el estudiante.
This research work is aimed at achieving the correct link within the educational triangle, where the child, the legal representative and the teacher move hand in hand (literally) and reach the desired goal, starting each of these actors from their point of participation, for which they will continuously evaluate their achievements for the benefit of the social nucleus. That is, the family. In the current moments in Ecuador it is essential to improve the quality of Education. Studies carried out by the Ministry of Education and Culture in 2010, show that if you want to get a training in tune with the requirements of today's society, it is essential to incorporate new active techniques in the educational process, leaving behind traditional methodologies and obsolete that in the current time limit and delay the interlearning. The educational system must evolve in line with the new pedagogical models, because with the passage of time the use of traditional models without new technologies becomes obsolete. Then the need arises to directly involve participation from home, where the parent or representative anxious to achieve the advancement of their child (a) is in need of receiving from the classroom teacher the proper guidance on the management of the technological elements used by the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS, CERTIFICACIÓN DIGITAL INICIAL
Citación