Lenguaje de señas en el perfil profesional del comunicador social, Facso periodo 2018-2019
Archivos
Fecha
2019-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: Los medios de comunicación no ofrecen suficientes espacios de inclusión para las
personas con discapacidad auditiva. Objetivo: Determinar si el perfil profesional del
comunicador social de Facso genera espacios de inclusión a través de la utilización del lenguaje
de señas. Hipótesis: Si los estudiantes de Comunicación Social de Facso se capacitan en cuanto
al lenguaje de señas podrán generar espacios de inclusión en el campo de la comunicación
social. Diseño: De campo. Enfoque: Mixto (Cualitativo y Cuantitativo). Metodología: Inductiva.
Técnicas de Investigación: Observación, entrevista y encuesta. Resultado: Conocimiento
insuficiente en cuanto al lenguaje de señas y los espacios inclusivos que deben existir para
satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Propuesta: Diseño de
Jornada informativa con temas relacionados al lenguaje de señas, discapacidad auditiva y
marco legal que señala los espacios de inclusión que deben existir en los medios de
comunicación para este grupo vulnerable.
Descripción
pdf
Palabras clave
INCLUSIÓN, COMUNICADOR SOCIAL, LENGUAJE DE SEÑAS, DISCAPACIDAD AUDITIVA
Citación
Apa