Estudio de los códigos semióticos del monumento "Hospitalidad Guayaquileña" y su incidencia en la percepción visual de los usuarios de la empresa "Guayaquil Visión" en el año 2018.

Fecha
2019-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: ¿cuáles son los códigos semióticos presentes en el monumento Hospitalidad Guayaquileña que inciden en la percepción visual de los usuarios de la agencia Guayaquil Visión en el año 2018? Objetivo: determinar los códigos semióticos del monumento “Hospitalidad Guayaquileña” y su incidencia en la percepción visual de los usuarios de la agencia turística “Guayaquil Visión” durante el mes de julio del año 2018. Hipótesis: los códigos semióticos presentes en el monumento Hospitalidad Guayaquileña que inciden en la percepción visual de las personas están enmarcados por la percepción cultural de la imagen connotativa y la denotativa. Variables: códigos semióticos y percepción visual. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: fenomenología. Técnicas: cuatro cualitativas y cuatro cuantitativas. Muestra: no probabilística intencional. Resultado: se comprueba que los códigos presentes en el monumento que inciden en la percepción visual de las personas están enmarcados por percepción cultural de la imagen connotativa y la denotativa. Propuesta: diseño de un congreso sobre “La comunicación semiótica a través de los monumentos y su impacto cultural”.
Descripción
pdf
Palabras clave
PERCEPCIÓN VISUAL, COMUNICACIÓN, IMAGEN, MENSAJE, CÓDIGOS SEMIÓTICOS
Citación
Apa