Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38664
Título : Evolución de la demanda del servicio de televisión pagada en el Ecuador período 2013-2017
Autor : Velasco Martínez, Anyelo Geovanny
Tutor(es): Rendón Barona Brenda
Palabras clave : DEMANDA
TELEVISIÓN PAGADA
SERVICIOS
PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 26-mar-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de titulación se realizó bajo una visión económica, el objetivo fue analizar la evolución de la demanda del servicio de televisión pagada en el Ecuador durante el periodo 2013 – 2017, de manera que mediante un análisis descriptivo y documental se pueda conocer como aporta este sector a la economía del país. En la investigación se identificó que existe un estancamiento del número de suscriptores de televisión pagada durante el 2016 y 2017, reduciendo significativamente el crecimiento de este sector. La investigación se realizó bajo una metodología correlacional descriptiva y documental, recopilando información de fuentes oficiales como Arcotel, además de documentos, trabajos teóricos, estadísticos y económicos. Las conclusiones determinaron que existe una correlación entre el número de suscriptores de televisión pagada y el número de suscriptores de internet fijo, siendo una correlación positiva y directa, para posterior exponer si se acepta o rechaza la hipótesis planteada. Se recomendó mayor contenido y acceso, además de mayor regulación en este sector.
The titling work was carried out under an economic vision, the objective was to analyze the evolution of the demand of the television service paid in Ecuador during the period 2013 - 2017, so that through a descriptive and documentary analysis it can be known how it contributes. sector to the economy of the country. The research identified that there is a stagnation in the number of paid television subscribers during 2016 and 2017, significantly reducing the growth of this sector. The research was conducted under a descriptive and documentary correlation methodology, gathering information from official sources such as Arcotel, in addition to documents, theoretical, statistical and economic works. The conclusions determined that there is a correlation between the number of subscribers of paid television and the number of subscribers of fixed internet, being a positive and direct correlation, to later expose if the hypothesis is accepted or rejected. Greater content and access was recommended, as well as greater regulation in this sector
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38664
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-VELASCO MARTINEZ ANYELO GEOVANNY.pdfBECOV-1062,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.