Utilidad de aplicaciones móviles como medio comunicacional de adquisición de información turística en los estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social, Universidad de Guayaquil, 2018.

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este trabajo de investigación presenta el estudio de la utilidad de Apps móviles como herramienta de adquisición de información turística en los estudiantes de octavo semestre de comunicación, sección nocturna de la Facultad de Comunicación Social, permitiendo analizar variadas corrientes teóricas de la cultura digital y los contenidos periodísticos. Se determina que el 100% de público muestral utiliza internet en la realización de actividades diarias, mientras califican como vital para el individuo a la información turística previa que adquiere sobre un destino antes de realizar actividades relacionadas al turismo. A través de la realización del estudio descriptivo no experimental se define como propuesta el diseño de una plataforma digital como medio comunicacional para la adquisición de información turística que sacie las necesidades intelectuales de los estudiantes, mediante la redacción y difusión de contenidos relevantes con profundidad de investigación.
Descripción
pdf
Palabras clave
CULTURA DIGITAL, CONTENIDOS PERIODÍSTICOS, PLATAFORMA DIGITAL, INFORMACIÓN TURÍSTICA
Citación
Apa