Repositorios en línea y su influencia en la comunicación visual de las microempresas de la Economía Popular Solidaria en la Ciudad de Guayaquil, en el año 2017

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La poca presencia de las organizaciones de la Economía Popular Solidaria con publicidad a través de medios digitales ha hecho que sea necesario crear un repositorio en línea, que almacene en una base de datos un directorio con las organizaciones participantes. Este proyecto propuso diseñar el sitio web de IVEPS y el repositorio que también permita publicar información básica de contacto para todas las marcas; es el equivalente a una tarjeta de presentación, pero online. El propósito es que la información llegue eficientemente y sin costo adicional a miles de clientes potenciales. Así, cualquier persona con conexión a internet puede localizar los servicios o productos que estas asociaciones ofrecen. La problemática de esta investigación se identificó luego de analizar otro proyecto llamado: “Identidad Visual Corporativa para las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria” (IVEPS), el que consistía en realizar el diseño y rediseño de marcas de las organizaciones para complementar la comunicación visual de esas marcas por Internet. Al cumplir el objetivo de xvii la presente investigación, el proyecto IVEPS ahora cuenta con un sitio web con información, la metodología empleada, y un repositorio con la base de datos de las marcas, incluyendo el manual de identidad descargable en formato PDF. El repositorio sirve también como guía para docentes y estudiantes de Diseño Gráfico, como un ejemplo del proceso que significa desarrollar la Identidad Visual de una marca, o del proceso de publicar un sitio web.
Descripción
pdf
Palabras clave
SITIO WEB, REPOSITORIO, IVEPS, INTERNET, EPS
Citación
Apa