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Título : Plan de mejora continua en el departamento de ventas de la compañía Practicasa S.A. de la ciudad de Guayaquil
Autor : Araus Silvestre, Jesús David
Calle Carpio, José Javier
Tutor(es): Bravo Bravo, Angel Orlando
Palabras clave : MEJORA CONTINUA
CALIDAD
VENTAS
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo presentar una propuesta de un plan de mejora continua que permite a la empresa PRACTICASA S.A. lograr la eficiencia en el departamento de ventas, a través de estrategias que se centra en sus necesidades, logrando que adquiere una ventaja competitiva y valor añadido. Para conocer la situación actual de la empresa y determinar el problema, se utilizó el tipo de investigación descriptiva y el tipo de investigación de campo, donde se llevaron a cabo encuestas y entrevistas en el departamento a estudiar, obteniendo así el punto de vista de los jefes y empleados. Esta investigación resultó en la detección de algunos factores (problemas) que minimizan la eficiencia y la productividad exitosa del departamento y, a su vez, sirvieron como una herramienta para analizar la situación y desarrollar una propuesta de mejora continua contra estos factores. Finalmente, se presenta la propuesta de un plan de mejora continua, donde los objetivos, misión, visión, se presenta el análisis FODA, el principal problema que se identificó a través del diagrama de Pareto y las respectivas estrategias que ayudarán a la compañía PRACTICASA SA lograr la eficiencia en el Departamento de ventas, logrando así desarrollar ventajas significativas entre sus competidores.
This project aims to present a proposal for a continuous improvement plan that allows the company PRACTICASA S.A. achieve efficiency in the sales department, through strategies that focuses on their needs, achieving that it acquires a competitive advantage and added value. To know the current situation of the company and determine the problem, the type of descriptive research and the type of field research were used, where surveys and interviews were carried out in the department to be studied, obtaining the point of view of the bosses and employees. This investigation resulted in the detection of some factors (problems) that minimize the efficiency and the successful productivity of the department and, in turn, served as a tool to analyze the situation and develop a proposal for continuous improvement against these factors. Finally, the proposal of a continuous improvement plan is presented, where the objectives, mission, vision, the SWOT analysis is presented, the main problem that was identified through the Pareto diagram and the respective strategies that will help the company PRACTICASA SA achieve efficiency in the sales department, thus achieving to develop significant advantages among its competitors.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38746
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