Plan de negocio para el lanzamiento de una aplicación móvil que sirva de herramienta publicitaria para las pequeñas empresas comerciales de la ciudad de Babahoyo

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto relaciona la innovación y la tecnología, ya que estas conjuntamente con el internet marcan un antes y un después en el surgir de los negocios. La tecnología ha permitido a las empresas sin importar su tamaño desarrollar mejores estrategias para lograr beneficios, sobre todo para no quedar atrás en las exigencias del mercado. De acuerdo a lo antes mencionado, se pudo evidenciar que en la ciudad de Babahoyo hay muchas pequeñas empresas comerciales que ofrecen un buen producto y servicio, sin embargo, carecen de una buena metodología publicitaria acorde a la época actual que les permita darse a conocer en el mercado, por lo que muchas veces terminan siendo absorbidas por las empresas más grandes. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo de investigación es la creación de una empresa que realice la implementación de una aplicación móvil como herramienta publicitaria para las pequeñas empresas comerciales en la ciudad de Babahoyo. Para desarrollar este plan de negocios se utilizó la investigación exploratoria y descriptiva. La metodología aplicada en esta investigación fue cuantitativa y se realizaron dos encuestas, la primera fue destinada a los habitantes y la segunda a las pequeñas empresas de Babahoyo. De acuerdo a los resultados este estudio indicó que el proyecto es viable. Un 89% de las personas encuestadas estaban dispuestas a descargar la aplicación y un 87% de las empresas encuestadas estaban interesados en ser parte de la aplicación, datos que sirvieron para obtener la viabilidad de la presente propuesta.
The present project relates innovation and technology, since these together with the internet mark a before and after in the emergence of business. Technology has allowed companies, regardless of their size, to develop better strategies to achieve benefits, above all so as not to be left behind in the demands of the market. According to the aforementioned, it was evident in Babahoyo city there are many small commercial companies that offer a good product and service, however, they lack a good advertising methodology according to the current time that allows them to be known in the market, which is why they often end up being absorbed by larger companies. Therefore, the objective of this research work is the creation of a company that implements a mobile application as an advertising tool for small commercial companies in Babahoyo city. To develop this business plan exploratory and descriptive research was used. The methodology applied in this research was quantitative and two surveys were carried out, the first was aimed at the inhabitants and the second at the small companies of Babahoyo city. According to the results, this study indicated that the project is viable. 89% of the people surveyed were willing to download the application and 87% of the companies surveyed were interested in being part of the application, data that served to obtain the viability of the present proposal.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA
Citación