El lenguaje icónico y su aplicación como estrategia en el diseño de campañas sociales para la prevención del consumo de drogas en los bachilleres del colegio Dr. Rafael García Goyena del suroeste de Guaya

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objeto ayudar a los bachilleres del Colegio Dr. Rafael García Goyena a concientizar sobre el perjuicio ocasionado por el uso indebido de drogas mediante el lenguaje icónico se determinará un diseño de las campañas sociales de prevención, para disminuir el consumo de drogas a través del estudio de investigación se determinan los motivos que influyen en el consumo de drogas a los bachilleres del Colegio Dr. Rafael García Goyena del suroeste de Guayaquil. El objetivo del trabajo de investigación es educar a los jóvenes a un futuro mejor. El sector suroeste de Guayaquil tiene como problema social la adicción a las drogas debido a la poca atención sobre las consecuencias que inciden en la sociedad los efectos de las drogas, rendimiento académico, comportamiento no agradable en la familia. La investigación es de carácter científico porque está encaminada a ayudar y aportar a la problemática, cualitativa porque va dirigida de manera directa a los bachilleres, descriptiva porque estudia y examina el ambiente actual con el fin de implantar la estructura aplicada cambiando la situación práctica se estableció la población del sector suroeste de Guayaquil, el diseño de la investigación se realizó mediante investigación experimental; gran porcentaje está de acuerdo en cada de las preguntas de la encuesta, además se manifiesta que los bachilleres tienen conocimiento pleno sobre las drogas y daños perjudiciales que causan.
Descripción
pdf
Palabras clave
LENGUAJE ECÓNICO, ESTRATEGIAS DE DISEÑO, DROGAS, CAMPAÑA SOCIAL
Citación
Apa