Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38905
Título : La música en el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía de rondas y canciones infantiles.
Autor : Anchundia Izquierdo, Stefani Maricel
Baque Burgos, Ana Gabriela
Tutor(es): Pazmiño Iturralde Lucila
Palabras clave : RONDAS
LENGUAJE
GUÍA DIDÁCTICA
ROUNDS
LANGUAGE
DIDACTIC GUIDE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de emplear la música en el desarrollo del leguaje en la Escuela de Educación Básica “Nahím Isaías Barquet” donde la música infantil y las rondas permitirán estimular el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de edad. El objetivo de la investigación es determinar la música en el desarrollo del lenguaje, se basa en la teoría de los métodos, de campo, bibliográficos, descriptivo, las modalidades cualitativa y cuantitativa para tabular las encuestas, las técnicas e instrumentos, entrevistas, ficha de observación, observación áulica a los involucrados en la investigación. Para finalizar se seleccionaron siete canciones infantiles y tres rondas dentro de la guía didáctica con su respectiva planificación por ámbito de aprendizaje.
The present investigation has the purpose of using music in language development in the School of Basic Education "Nahím Isaias Barquet" where children's music and rounds will stimulate the development of language in children from 3 to 4 years of age. They attend initial education. The main problem is that at that age children still do not pronounce words adequately and do not have a wide vocabulary. The objective of the research is to determine the music in the development of the language through the different methods, for example, field, bibliographical and descriptive, so that a guide of rounds and children's songs can be designed. The theories used are Montessori because they learn by playing, multiple intelligences for the development of linguistic and musical intelligence, meaningful learning so that they remember words. In addition to the aforementioned methods, qualitative and quantitative modalities were used to tabulate the surveys, interviews, observation card, and classroom observation for those involved in the research. To finish, seven children's songs and three rounds were selected within the didactic guide with their respective planning by field of learning.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38905
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAQUE Y ACHUNDIA TESIS (1).pdfBPARV-PEP-19P0078,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.