Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38939
Título : Diseño de estrategias de trade marketing para la empresa Hesatechsa S.A. en la ciudad de Guayaquil, año 2019
Autor : Moreira Alvarez, Christian Oswaldo
Estrada Guaman, Romina Michelle
Tutor(es): Bohórquez Suárez, Frida Margarita
Palabras clave : COMERCIO
DISEÑO GRÁFICO
ESTRATEGIAS
MARKETING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : HESATECHSA S.A. a lo largo de sus operaciones ha implementado varias acciones para lograr incrementar sus ventas en el mercado local, estas no han ayudado a su cumplimiento debido a que la competencia en Guayaquil cuenta con planificación y por lo que pueden atraer un mayor número de clientes. La falta de tiempo para poder demostrar a los clientes potenciales lo que puede hacer la empresa también es un problema, la mayoría de empresas no se dejan convencer con un diseño gráfico, lo que quieren ver es una muestra real, que al final del camino terminan siendo varías muestras y sin llegar al éxito que es la compra del producto. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias de Trade Marketing para el incremento de ventas en la empresa HESATECHSA S.A. en la ciudad de Guayaquil año 2019. La metodología de investigación La presente investigación fue de tipo exploratoria, puesto que se acudió a fuentes tanto primarias como secundarias con el fin de obtener datos primordiales que permita definir una posible causa del problema principal de la investigación. Finalmente como conclusión se determina que el marketing en todos los entornos es clave primordial, permite el reconocimiento hacia los demás, porque se puede tener el mejor producto, brindar un excelente servicio, pero si no son expuestos al potencial cliente, jamás conocerá quienes facilitan el servicio que brinda como beneficio a sus marcas u organizaciones.
HESATECHSA S.A. throughout its operations it has implemented several actions to increase its sales in the local market, these have not helped its fulfillment because in the city of Guayaquil there are several establishments that are dedicated to the same activity, so the environment is more competitive, larger companies are those that have planning and so they can attract a greater number of customers. The lack of time to be able to demonstrate to potential clients what HESATECHSA S.A. It is also a problem, since most companies do not allow themselves to be convinced of a graphic pre-design, and what they want to see is a real sample, which at the end of the road end up being several samples and without reaching the success of the exercises that It is the purchase of the product. The objective of this research is to design Marketing strategies for the increase of sales in the company HESATECHSA S.A. in the city of Guayaquil, 2019. The research methodology The present investigation was exploratory in nature, since both primary and secondary sources were used in order to obtain primordial data to define a possible cause of the main problem of the investigation. Finally, as a conclusion, it is determined that marketing in all environments is a key, allows recognition to others, because you can have the best product to provide excellent service, but if you are not exposed to the world you will never know who facilitates all that and that It provides as a benefit.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38939
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MOREIRA ESTRADA.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.