La sicomotricidad en el desarrollo de la Lecto escritura en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, tuvo como finalidad destacar la sicomotricidad en el desarrollo en la lecto escritura en niños, la misma que no es la adecuada. Se utilizó métodos de investigación, como el deductivo que ayudó a describir lo investigado mediante para concluir alguna situación específica, el inductivo que fue de apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, Para tener un conocimiento más amplio de la problemática fue necesario la utilización de instrumentos de investigación como la encuestas a directivos, docentes y padres de familias lo que permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica para docentes, que contiene actividades lúdicas Los beneficiarios serán los niños, los docentes, representantes legales. Por lo tanto se concluye que el Diseño de una Guía Didáctica para Docentes, se logrará mejorar el desarrollo de la lecto escritura para una mejor integración educativa en los niños.
This project was carried out in the Fiscal Education Unit "Republic of France", aimed at highlighting the psychomotricity in the development of literacy in children, which is not adequate. Research methods were used, such as the deductive method that helped to describe what was investigated by means of a specific situation, the inductive one that was supportive and had a great cognitive contribution. To have a broader knowledge of the problem it was necessary to use instruments of research such as surveys of managers, teachers and parents of families, which allowed to verify that it is necessary to design a didactic guide for teachers, which contains playful activities. The beneficiaries will be the children, the teachers, legal representatives. Therefore, it is concluded that the Design of a Didactic Guide for Teachers, will be achieved to improve the development of reading and writing for a better educational integration in children.
Descripción
Palabras clave
LA SICOMOTRICIDAD, DESARROLLO DE LA LECTO ESCRITURA, GUÍA DIDÁCTICA, PSYCHOMOTRICITY, DEVELOPMENT OF LITERACY, DIDACTIC GUIDE
Citación
APA