Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38949
Título : La sicomotricidad en el desarrollo de la Lecto escritura en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes.
Autor : Larena Barreto, Nancy del Rocío
Yagual Alvarado, Mariuxi Leonela
Tutor(es): Pazmiño Iturralde Lucila
Palabras clave : LA SICOMOTRICIDAD
DESARROLLO DE LA LECTO ESCRITURA
GUÍA DIDÁCTICA
PSYCHOMOTRICITY
DEVELOPMENT OF LITERACY
DIDACTIC GUIDE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, tuvo como finalidad destacar la sicomotricidad en el desarrollo en la lecto escritura en niños, la misma que no es la adecuada. Se utilizó métodos de investigación, como el deductivo que ayudó a describir lo investigado mediante para concluir alguna situación específica, el inductivo que fue de apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, Para tener un conocimiento más amplio de la problemática fue necesario la utilización de instrumentos de investigación como la encuestas a directivos, docentes y padres de familias lo que permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica para docentes, que contiene actividades lúdicas Los beneficiarios serán los niños, los docentes, representantes legales. Por lo tanto se concluye que el Diseño de una Guía Didáctica para Docentes, se logrará mejorar el desarrollo de la lecto escritura para una mejor integración educativa en los niños.
This project was carried out in the Fiscal Education Unit "Republic of France", aimed at highlighting the psychomotricity in the development of literacy in children, which is not adequate. Research methods were used, such as the deductive method that helped to describe what was investigated by means of a specific situation, the inductive one that was supportive and had a great cognitive contribution. To have a broader knowledge of the problem it was necessary to use instruments of research such as surveys of managers, teachers and parents of families, which allowed to verify that it is necessary to design a didactic guide for teachers, which contains playful activities. The beneficiaries will be the children, the teachers, legal representatives. Therefore, it is concluded that the Design of a Didactic Guide for Teachers, will be achieved to improve the development of reading and writing for a better educational integration in children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38949
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-19P017.pdf8,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.