Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38980
Título : Las técnicas grafomotoras en la enseñanza aprendizaje de la escritura.
Otros títulos }: Manual de técnicas grafomotoras en la enseñanza de la escritura
Autor : Farías Villafuerte, Jacinta Isabel
Farías Villafuerte, Jovita Maritza
Asesor(es): Rizzo Bajaña, Pedro
Palabras clave : TÉCNICAS GRAFOMOTORAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó con el propósito de disminuir los trastornos de escritura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela De Educación Básica Fiscal “Matilde Hidalgo de Procel” de la parroquia Pascuales, del Cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, periodo lectivo 2018. Dentro de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que el docente imparte en su proceso áulico existen falencias en la aplicación de técnicas grafomotoras hacia los estudiantes en los cuales se detectó problemas como ilegibilidad, falta de coordinación y trastornos al momento de escribir. La carencia de recursos que fomente la retroalimentación del proceso de escritura fue detectada y se basa en una investigación que tiene enfoque cuali-cuantitativo, métodos bibliográficos y estadísticos, para lograr los objetivos de este problema se emplearon técnicas de recolección de información, el respectivo respaldo en datos estadísticos y bibliográficos, permiten concluir en diseñar un manual de técnicas grafomotoras para el subnivel elemental.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38980
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-409.pdfBFILO-PD-LP1/17/4094,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.