Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3902
Título : Consultoria en implementación de Sugar
Autor : Casanova Gilces, Yelena Pahola
Director(es): Ramos Tomalá, David Fernando
Palabras clave : CONSULTORIA
IMPLEMENTACIÓN
CRM
Fecha de publicación : 27-may-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Sistemas de Información
Citación : BFII 0101
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este plan de negocio es constituir una empresa de Consultoría para la implementación de un aplicativo informático de Gestión de las Relaciones con Clientes llamada SUGAR CRM Open Source para el sector automotriz en la ciudad de Guayaquil, entre sus actividades principales se encuentra la consultoría a empresas para la implementación del aplicativo, soporte técnico y la capacitación a los usuarios. La principal ventaja del proyecto es que el aplicativo es open source eso nos indica que la licencia es “gratuita” para nuestros clientes así como los profesionales altamente calificados en el desarrollo de este tipo de proyectos. Se realiza un análisis de la empresa para establecer la información general como misión, visión, valores, en el análisis general del mercado, para establecer las estrategias de mercadeo a utilizar antes de posicionar nuestro producto en el mercado, la matriz FODA, quienes serán nuestros potenciales clientes, en el análisis técnico se describe la tecnología a utilizar para implementar el aplicativo, en el análisis administrativo se define la estructura organizacional de la empresa, entidades de control de calidad, y la capacitación del personal. En base al análisis financiero se requiere un capital de USD 11.000,00 la cual se financiará con aporte por los socios, representado en un 50% por parte del socio Emprendedor y el 50% por el socio Capitalista, y un préstamo bancario de $10.000 el cual nos da un monto de inversión de USD 21.000,00. Los resultados financieros indican que el proyecto es rentable con una tasa interna de retorno del 63% con un período de recuperación de 3 años.
The purpose of this business plan is to build a consulting firm for the implementation of a computer application of Customer Relationship Management CRM call SUGAR Open Source for the automotive sector in the city of Guayaquil, among its main activities is the consulting to companies for the implementation of the application, technical support and user training. The main advantage of the project is that the application is open source that tells us that the license is "free" for our customers as well as highly qualified professionals in the development of this type of project. It performs an analysis of the company to establish the general information such as mission, vision, values, in the overall analysis of the market, to establish marketing strategies to use before positioning our product in the market, the SWOT matrix, who will be our potential customers. In the technical analysis describes the technology to use to implement the application, in the administrative analysis defines the organizational structure of the enterprise, entities of quality control, and the training of personnel. On the basis of the financial analysis requires a capital of USD 11,000.00 which will be financed with a contribution by the partners, represented by 50% of the Enterprising partner and 50% by the capitalist partner, and a bank loan of $10,000 which gives us the amount of investment of USD 21,000.00. The financial results indicate that the project is profitable with an internal rate of return of 63% with a recovery period of 3 years.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3902
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
101. CASANOVA GILCES YELENA PAHOLA.pdfArchivo en Pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.