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Título : Plan de negocio para crear una empresa dedicada a comercializar prendas tejidas en la Ciudad de Guayaquil a partir del año 2017
Autor : Llino Casquete, Rosa Mariana
Quimis Quimis, Erika Elizabeth
Tutor(es): Israel Balseca Villavicencio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PRECIOS
CLIENTES
SERVICIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de prendas tejidas en la ciudad de Guayaquil, pero estas con falta de implementación de nuevos modelos, tanto en diseño como en calidad. Es por ello que vamos a incursionar en este tipo de negocio para que la producción Ecuatoriana tenga mayor acogida. El objetivo es dar a conocer nuestro proyecto el cual está dirigido a la comercialización de prendas tejidas y cubrir necesidades tanto de clientes locales como también los visitantes extranjeros. Además de generar oportunidades laborales y así bajar la tasa de desempleo Nacional. El proceso para llegar a la realización de este plan de negocio y tener una idea clara de factibilidad, es realizado mediante encuestas y entrevistas a experto en tema. Para emprender este proyecto y de acuerdo a lo presupuestado que conlleva, los socios cubren el 100% de la inversión inicial aportada de una forma equitativa. Ya para inicio de la actividad comercial se financia por apalancamiento a través de la CFN. (Corporación Financiera Nacional) Para evaluar el proyecto de comercialización, se determinó proyecciones de los Estados Financieros, obteniendo así una TIR de 31% y VAN de US$11,768.98. Estos resultados indican que el proyecto tiene una aceptación viable, con una recuperación de lo invertido al 3er año de actividad comercial.
At present there are many companies dedicated to the marketing of woven garments in the city of Guayaquil, but these lack of implementation of new models, both in design and in quality. That is why we are going to venture into this type of business so that the Ecuadorian production is more welcome. The objective is to make known our project which is aimed at the marketing of woven garments and meet the needs of both local customers as well as foreign visitors. In addition to generating employment opportunities and thus lower the national unemployment rate. The process to arrive at the accomplishment of this business plan and to have a clear idea of feasibility, is realized through surveys and interviews to expert in subject. In order to undertake this project and according to the budgeted it entails, the partners cover 100% of the initial investment contributed in an equitable way. Already for the beginning of the commercial activity is financed by leverage through the CFN. (National Financial Corporation) In order to evaluate the commercialization project, it was determined projections of the Financial Statements, obtaining a TIR of 31% and NAV of US $ 11,768.98. These results indicate that the project has a viable acceptance, with a recovery of what was invested in the 3rd year of commercial activity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39054
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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