Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3914
Título : Estrategia de comercialización para la competitividad en la Empresa El Ballet Azul - Guayaquil.
Autor : Zambrano Ortíz, Manuel Xavier
Director(es): Palacios Matamoros, Eduardo Augusto
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
REPUESTOS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : 31-ene-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04180
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la presente tesis de grado es: diseñar estrategias de comercialización para mejorar la competitividad en El Ballet Azul, con el propósito de aumentar las ventas. Para diagnosticar la situación actual de la empresa, se analizó las actividades de la cadena de valor, como logística de entrada, logística de salida, Operaciones, Marketing y ventas, Servicio Post – Venta, utilizando flujo gramas, gráficas de pastel, de barras, los factores del entorno mediante las matrices EFI y EFE. El principal problema detectado está en la disminución de ventas, por causa de falta de cobertura del mercado, causado por la falta de canales de comercialización y la organización no se ha publicitado adecuadamente en otras parroquias de la ciudad de Guayaquil. Estas anomalías han traído como consecuencia pérdidas anuales por la suma de $20.191,67, para llegar a esta conclusión fue necesaria la utilización de la Matriz FODA, diagramas de Ishikawa y de Pareto, descubriendo además un incumplimiento en las ventas correspondiente al 1,5%. Las soluciones escogidas para enfrentar los problemas han sido la propuesta de un canal de comercialización, la aplicación de un sistema de código de barras, el mantenimiento de un stock de inventario bajo el lote económico de pedido, para que la compañía pueda incrementar sus ventas en 49,40%, para aumentar la participación en el mercado. El costo de las soluciones asciende a $54.767,05, de los cuales el 62,86% corresponden a la inversión fija y el 37,14% a los costos de operación. Las soluciones propuestas en este proyecto, se recuperan en un periodo de 2 años y un mes, generando una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 56,30% y un Valor Actual Neto (VAN) de $82.659,00, con un coeficiente beneficio costo de 2,40, incrementándose las ventas en un 49%, lo que demuestra la factibilidad técnica – económica de la alternativa escogida.
The aim of this thesis is to design marketing strategies to improve competitiveness in El Ballet Azul, with the purpose of increasing sales. To diagnose the current situation of the company, we examined the activities the value chain, including inbound logistics, outbound logistics, Operations, Marketing with and sales, and post sales services, using flow charts, pie charts, bar charts, internal and external factors with EFI and EFE matrices. The main problem encountered is in the declining of sales, because of lack of market coverage, caused by lack of marketing channels and the organization has not been properly publicized in other parishes in the city of Guayaquil. These anomalies have resulted in annual losses in the amount of $ 20,191.67, to reach this conclusion was necessary to use the SWOT Matrix, Ishikawa diagrams, and Pareto also discovered a breach in sales corresponding to 1.5%. The solutions chosen to address the problems have been the proposal of a marketing channel, implementing a barcode system, the maintenance of a stock of inventory under the economic lot of order, so that the company can increase its sales in 49.40%, to increase market share. The software costs amounted to $ 54,767.05, of which 62.86% are fixed investment and 37.14% to operating costs. The solutions proposed in this project, are recovered in a period of two years and a month, generating an Internal Rate of Return (IRR) of 56.30% and Net Present Value (NPV) of $ 82,659.00 with a gain coefficient cost of 2.40, increasing sales by 49%, demonstrating the technical feasibility - economic alternative chosen. Manuel
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3914
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis modificd XVIER ZBNO.pdfArchivo en PDF2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.