Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39173
Título : Estudio de factibilidad para una empresa en la industria tecnológica y de la computación en el cantón Babahoyo
Autor : Abril Campuzano, Sergio Josué
Tutor(es): Galarraga Tobar, Sophia Bethzabel
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESA TECNOLÓGICA
VENTA DE COMPUTADORAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se realizó el análisis de la industria tecnológica de la computación en la ciudad de Babahoyo, se obtuvo los siguientes rasgos claves del mercado; los equipos con más aceptación son los portátiles y las tabletas. Analizando los datos obtenidos mediante la encuesta realizada se conoció que el mercado meta está compuesto por clientes de 15 a 40 años en su mayoría, los cuales están dispuesto a pagar valores comprendidos dentro del rango de valores de $300 a $1000 por equipos portátiles y Tablet en su mayoría dentro de las estrategias planteadas para promocionar los productos se consideró la creación nuestro sitio web, ubicar un Pancartas o Banner fuera del local comercial, ofrecer trípticos con nuestros productos y fuera de los establecimientos educativos, en el inicio de clases y en temporada de fin de año, Participar en casa abiertas, explicando las características de nuestros equipos. Tomando como fuente las proyecciones financieras, se conoció la tasa interna de retorno de 146.05% y un valor de actual neto de $65.134,38 que es mayor al valor de la inversión inicial de $ 39.475,26; con los resultados obtenidos se confirmó la hipótesis planteada.
In the present project was realized the analysis of the computer technology industry in the city of Babahoyo, obtained the following key features of the market; The most popular devices are laptops and tablets. Analyzing the data obtained through the survey, it was known that the target market is made up of clients from 15 to 40 years of age, who are willing to pay values within the range of $ 300 to $ 1000 for laptops and Tablet in Its majority within the strategies proposed to promote the products was considered the creation of our website, to place a Banner or Banner outside the commercial premises, to offer triptychs with our products and outside the educational establishments, in the beginning of classes and in the season of End of year, Participate in open house, explaining the characteristics of our teams. Taking as source the financial projections, the internal rate of return of 146.05% was known and a current net value of $ 65,134.38, which is greater than the initial investment value of $ 39,475.26; With the results obtained the hypothesis was confirmed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39173
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SERGIO JOSUE ABRIL CAMPUZANO.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.