Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39203
Título : Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza del idioma inglés en los docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica de la escritura de un artículo científico
Autor : Garcia Coronel, Mariella Zoila
Director(es): Pacheco Gill Oswaldo
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
INVESTIGACIÓN FORMATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Los métodos de enseñanza del idioma inglés han cambiado con los avances de los estudios de la psicología en el aprendizaje, entre ellos se pueden encontrar importantes técnicas de algunos autores que ayudarán a que se apliquen métodos deductivos e inductivos, dependiendo del momento en el que se desarrolla la comprensión del idioma; si estos métodos no son utilizados por los docentes se puede afectar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de una investigación se determinó un aprendizaje deficiente del idioma por parte los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, manifestándose al momento de diseñar y desarrollar proyectos de investigación y tesis degrado, puesto que el bajo nivel de manejo del inglés impide la utilización de referentes bibliográficos escritos en dicha lengua. Por ello se establecieron los objetivos de identificar las estrategias metodológicas que se aplican en la enseñanza del idioma inglés a través de encuesta, diagnosticar el proceso de enseñanza del idioma inglés mediante fichas y encuestas y finalmente diseñar una guía metodológica para el proceso de enseñanza del idioma inglés. Una vez que se obtuvieron los resultados se concluyó que los estudiantes estaban de acuerdo en hacer un ejercicio planteado en la propuesta que consiste en realizar proyectos áulicos en la asignatura de inglés en el que se hicieran ensayos en ese idioma, utilizando como referencia documentos académicos de origen nacional o extranjero, pero escritos en inglés. A partir de los hallazgos encontrados se formuló una guía que permitirá replicar el presente trabajo en la facultad.
English teaching methodology has changed throughout the advances in psychology in learning, among them you can find important techniques of some authors that will help to apply deductive and inductive methods, depending at the moment in which the understanding of the language is developed; If these methods are not used by the teachers, the teaching-learning process can be significantly affected. Through research, a poor English learning was determined by the students of the Faculty of Economics of the University of Guayaquil, at the time of designing and developing research projects and thesis; that demonstrates the low level of the English and prevents the usage of bibliographic references in the written language. Therefore, A survey was used to identify the objective of the methodological strategies that were applied in teaching English, diagnose the process of teaching English that were done through collecting data and surveys, and finally design a methodological guide to the process in teaching English. Once the results were obtained, it was concluded that the students agreed to do an exercise proposed in the last chapter that consists of carrying out English classroom projects in which research papers were done in English, using national or foreign academic documents as reference, but written in English. From the findings, a guide was formulated that will allow to replicate the process in the faculty
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39203
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCIA CORONEL MARIELLA.pdfBPARV-TMES-17T0032,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.