Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39212
Título : Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de las operaciones con números naturales en nivel superior.
Otros títulos }: Talleres didácticos de razonamiento lógico matemático.
Autor : De La Cruz Chica, Emilio Fabricio
Morocho Romero, Richard John
Tutor(es): Barros, Víctor Manuel
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
NÚMEROS NATURALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación cubrió la información destinada a determinar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de las operaciones con números naturales en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la “escuela fiscal Benjamín Rosales Aspiazu”, proponiendo para la solución del problema la ejecución de talleres con actividades de razonamiento lógico dirigida a docentes y educandos con la finalidad que mejore el proceso educativo y por ende se erradique la situación problémica detectada en la institución educativa, la tesis comprende cuatro capítulos desarrollados concienzudamente mediante el estudio de campo y bibliográfico, además de la aplicación de entrevistas y encuestas y otras técnicas para la recolección de datos de los participantes de la muestra conformada por 2 autoridades, 7 docentes y 89 estudiantes, extraídos de la población, en total serían 98 beneficiarios participativos en actividades encaminadas a desarrollar habilidades hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje esperado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39212
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-19P07.pdfBFILO-PFM-19P074,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.