Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39213
Título : Estrategias dinámicas en la enseñanza de congruencias y semejanzas de triángulos.
Otros títulos }: Guía de aplicación Geogebra.
Autor : Erazo Chalacan, Edgar Eduardo
Tutor(es): Barros, Víctor Manuel
Palabras clave : SEMEJANZAS Y CONGRUENCIAS DE TRIÁNGULOS
SOFTWARE GEOGEBRA
ESTRATEGIAS DINÁMICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Una de las dificultades que presentan los estudiantes al estudiar geometría es la comprensión de los criterios de semejanzas y congruencias de triángulos. En este proyecto se definen cada uno de estos conceptos y criterios con la finalidad de diferenciarlos fácilmente, con tal propósito se plantean actividades prácticas que serán aplicadas en el Software libre GeoGebra, lo que permite crear un ambiente interactivo de aprendizaje favoreciendo al aprendizaje significativo, al ser utilizado como estrategia dinámica de enseñanza aprendizaje, ya que contribuye a desarrollar el pensamiento lógico, crítico y abstracto, así como la capacidad de análisis y síntesis en los estudiantes que están iniciando el nivel secundario.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39213
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-19P08.pdfBFILO-PFM-19P084,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.