Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39215
Título : Los principios de la mecánica cuántica en el proceso enseñanza–aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño de talleres educativos.
Autor : Mantilla Arias, Marco Aurelio
Asesor(es): Naranjo Veintimilla, Gonzalo
Palabras clave : MECÁNICA CUÁNTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
TALLERES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo primero se analiza la importancia que tiene el aprendizaje y la enseñanza de la Mecánica cuántica en la educación media, ya que ella en aquella se explican fenómenos físicos que no lo puede explicar la Física clásica; por tal motivo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes docentes de Físico-Matemática se debe incluir esta parte de la Física Moderna. Además se diseñó tres talleres constructivistas como un proceso de situaciones que componen una secuencia detallada para conceptualizar dos principios que rigen la Mecánica cuántica y conceptos relativos al electrón que enfatizan su aspecto cuántico. La descripción y el análisis didáctico de las situaciones se realizan utilizando la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud, basado en el enfoque de Caminos Múltiples de Feynman para la mecánica cuántica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39215
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-19P09.pdfBFILO-PFM-19P096,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.