Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39262
Título : Metodologías activas en el interaprendizaje del pensamiento crítico filosófico.
Otros títulos }: Guía de talleres para fortalecer pensamiento crítico filosófico
Autor : García Pástor, Cinthya Yadira
Tutor(es): Idrovo Coppiano, Carlos
Palabras clave : METODOLOGÍAS ACTIVAS
PENSAMIENTO CRÍTICO FILOSÓFICO
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Metodologías activas para fortalecer el pensamiento crítico filosófico en la asignatura de Filosofía. El objetivo de esta investigación es implementar talleres que ayuden al docente al proceso de aplicación de las metodologías activa identificando qué es un ABP, MdC, ABPy, Ac, y sus funciones para estimular el pensamiento crítico filosófico en los estudiantes del primer año de bachillerato sección “B”, los mismos que sirvieron como población y muestra para la investigación dichos alumnos son pertenecientes a la Unidad Educativa fiscal José María Egas, año lectivo 2018 - 2019. Por otro lado, los resultados evidencian que los estilos de pensamiento de los alumnos y su edad actúan como variables predictores del desarrollo competencial de manera diferente en relación a cada método. Por lo tanto, desde el punto de vista aplicado, se recomienda el uso combinado de diferentes metodologías activas para ajustarse a los perfiles diversos de la generalidad de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39262
Aparece en las colecciones: Proyectos - Filosofía y Ciencias Psicológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFI-18P03.pdfBFILO-PFI-18P035,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.