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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la herramienta sigo aplicado a la agencia de viajes y operadora turística Clicktours s.a para su mejora organizacional
Otros títulos }: Diseño de un Ssstema de gestión de calidad aplicado a la agencia de viajes “ClickTours”
Autor : Alava García, Daniel Alejandro
Salinas Laniz, Jefferson Steven
Tutor(es): Solís Argandoña Elisa Verónica
Palabras clave : GESTIÓN
SIGO
CALIDAD
MANUAL
AGENCIA DE VIAJES
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo principal de este estudio es diseñar un sistema de calidad basándose en una herramienta de gestión de calidad llamada SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), que busca dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas turísticas la importancia de los sistemas de calidad para el mejoramiento y progreso de las actividades que realizan, a través de un diagnóstico de la realidad de la agencia, basándonos también en los derechos y deberes que el estado ecuatoriano demanda de parte de empresa para el cumplimiento de normas de calidad y una metodología apropiada como: encuestas, entrevistas y la observación que nos permitan identificar las falencias que existan dentro de la agencia de viajes ClickTours. La encuesta realizada a los clientes nos ayuda a entender la percepción que tienen sobre el servicio recibido, la propietaria y el equipo de trabajo de la agencia será consultado al respecto. Se tiene como objetivo obtener una visión holística del servicio dentro de la agencia tomando como referencia a los actores involucrados. La propuesta se desarrolla en base a los resultados obtenidos de 301 personas encuestadas para trabajar específicamente en todo aquello que afecte de manera negativa la impresión que está ofreciendo la agencia de viajes, Se enfocará la atención es aspectos de tipo visual, tangible, organizativo y todo aquello que puede ser percibido por los clientes. Se espera que el diseño de un manual de gestión de calidad sobre conductas y formas de atención al cliente que deben poseer los trabajadores ayude al rendimiento de la agencia de viajes, mejorando su imagen ante los clientes y los integrantes de ClickTours.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39282
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

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