Influencia del desarrollo del pensamiento en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes del segundo año de educación general básica

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo pedagógico pretende fortalecer la práctica de diferentes habilidades del pensamiento en las técnicas inclusivas a través del desarrollo de una guía didáctica para lograr que los estudiantes respondan a las necesidades sociales desarrollando habilidades y destrezas y actúen con capacidad desenvolvimiento respetando la individualidad de cada persona logrando una verdadera educación de calidad. El proyecto en su primera parte presenta la situación del conflicto, causas y consecuencias, delimitaciones, interrogantes, objetivos, la justificación e importancia de la investigación. Los criterios que justifican el presente estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo vinculados a las bases teóricas, filosóficas, pedagógicas psicológicas, sociológicas y legales los métodos utilizados empiezan con la aplicación del método empírico, teóricos entre otros los resultados de la investigación están procesados mediante un sistema estadístico, aplicando las técnicas como la entrevistas y una guía de observación que permitieron encontrar excelentes resultados . Las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo nos permiten presentar nuestra propuesta el diseño de una guía didáctica que nos va a posibilitar los cambios de mejorar para las actividades del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de las técnicas inclusivas. Es necesario que se lo haga de manera interactiva con la única finalidad de que se valoren estrategias, siendo los beneficiarios los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
LÚDICA, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, TÉCNICAS INCLUSIVAS
Citación
APA