Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39372
Título : Estudio de los recursos turísticos de la comuna San Pablo para el diseño de un plan de marketing digital 2018
Otros títulos }: Diseñar un plan de marketing digital 2018 para la comuna San Pablo usando estrategias de marketing para el fortalecimiento de desarrollo turístico
Autor : Melgar Medina, Emilio Hernán
Tutor(es): Calle Lituma Numa Sebastián
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
SERCH ENGINE OPTIMIZATION
SERCH ENGINE MARKETING
SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION
MARKETING DESTINOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó mediante el estudio de los recursos turísticos de la comuna San Pablo para el diseño de un plan de marketing digital 2018, la investigación tiene un enfoque dual, la parte cualitativa describió la manera en que afecta la falta de exposición digital para la comuna en las diferentes plataformas digitales, en cuanto a la parte cuantitativa desarrollo la transformación de datos obtenidos mediante la herramienta de encuestas, mediante la aplicación de estas se obtuvieron varios factores predominantes que se tomaron en cuenta para la elaboración de estrategias acordes para el lugar, uno de los factores que se evidencia es la escasa de información de la comuna, ya que fue expresado por los encuestados en su mayoría no tener conocimiento del destino, respaldando el argumento de no tener información actualizada mencionaron tener conocimiento pero que nunca la han visitado. En la actualidad los lugares turísticos usan como un aliado las herramientas digitales, uno de sus principales es crear la identificación del destino lo cual, es ambiguo para el objeto de estudio ya que al no poseer promoción turística en medios digitales, las personas confunden la comuna con otros lugares turísticos del país, finalmente luego de realizar la investigación y analizar la demanda, se estableció un perfil del visitante de la comuna, se procedió a diseñar estrategias que contribuyan al plan de marketing digital acorde al mercado turístico actual para el beneficio del desarrollo de la actividad turística de la comuna San Pablo.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39372
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MELGAR FINAL DE LOS FINALES3.0 (1).pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.