Actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El termino lúdica viene del latín ludare y de la lengua griega Lúdica, que representa como juego, no únicamente a una acción, también como cualidad ante la existencia humana y plantea acciones, entretenimiento hacia los planes educativos iniciados, es una manera de entender la sociedad y sobrellevar la socialización especialmente con el ambiente que nos rodea. La lúdica es parte de una metodología en el proceso de aprendizaje-enseñanza, con directrices encaminadas a los fines educativos y destrezas del plan de clase. La información cuantitativa se resguarda a través de la recopilación de datos gracias a las entrevista y encuesta objetada a los docentes y padres de familia, con el objetivo de estudiar con la ayuda de, los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus educandos, y además con la colaboración de los padres de familia plantea el objetivo general es establecer las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, a través de métodos científicos y muestra bibliográfico, y cuyo propósito es diseñar una guía de docente.
The playful term comes from the Latin ludare and from the Greek language Ludic, which represents as a game, not only an action, also as a quality before human existence and poses actions, entertainment towards the initiated educational plans, it is a way of understanding society and cope with socialization especially with the environment that surrounds us. The playful is part of a methodology in the learning-teaching process, with guidelines aimed at the educational purposes and skills of the class plan. The quantitative information is safeguarded through the collection of data thanks to the interview and survey objected to the teachers and parents, with the aim of studying with the help of the teachers the teaching-learning process of their students, and also with the collaboration of parents raises the general goal is to establish recreational activities in the teaching-learning process of children from 4 to 5 years, through scientific methods and bibliographic sample, and whose purpose is to design a guide of teacher.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, GUÍA PARA DOCENTE, LEISURE ACTIVITIES, TEACHING LEARNING, TEACHER'S GUIDE
Citación
APA