Conceptualización de las características y transformaciones lineales de la función cuadrática, utilizando graficadores interactivos.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de esta investigación se direccionó a determinar los métodos y lineamientos más pertinentes para desarrollar una estrategia educativa innovadora que sirva como herramienta para la inserción de graficadores de funciones interactivos que faculte a los docentes para poder emplearla en la explicación, conceptualización de las características y transformaciones de las funciones cuadráticas, en los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal José de Olmedo; debido al bajo nivel cognitivo al que usualmente se enfoca la enseñanza de estos temas lo que da como resultado un aprendizaje memorístico. Para ello se empleó el enfoque cuantitativo de la investigación en un nivel descriptivo, se cuantificaron los resultados por medio cuestionarios aplicados a toda la población por considerarse una población finita. Los principales beneficiarios de esta propuesta serán los estudiantes, ya que con ella se logra capacitar a los docentes en cómo deben de insertar estas herramientas en el aula de clases y por ende los estudiantes tendrán un mayor dominio de este tema.
Descripción
Palabras clave
FUNCIÓN CUADRÁTICA, GRAFICADORES INTERACTIVOS, INNOVACIÓN EDUCATIVA
Citación
APA