Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39463
Título : Conceptualización de las características y transformaciones lineales de la función cuadrática, utilizando graficadores interactivos.
Otros títulos }: Taller de características y transformaciones lineales de la función cuadrática.
Autor : Alvarado Maldonado, Raúl Ernesto
Tutor(es): Chiquito Ávila, Arturo
Palabras clave : FUNCIÓN CUADRÁTICA
GRAFICADORES INTERACTIVOS
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de esta investigación se direccionó a determinar los métodos y lineamientos más pertinentes para desarrollar una estrategia educativa innovadora que sirva como herramienta para la inserción de graficadores de funciones interactivos que faculte a los docentes para poder emplearla en la explicación, conceptualización de las características y transformaciones de las funciones cuadráticas, en los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal José de Olmedo; debido al bajo nivel cognitivo al que usualmente se enfoca la enseñanza de estos temas lo que da como resultado un aprendizaje memorístico. Para ello se empleó el enfoque cuantitativo de la investigación en un nivel descriptivo, se cuantificaron los resultados por medio cuestionarios aplicados a toda la población por considerarse una población finita. Los principales beneficiarios de esta propuesta serán los estudiantes, ya que con ella se logra capacitar a los docentes en cómo deben de insertar estas herramientas en el aula de clases y por ende los estudiantes tendrán un mayor dominio de este tema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39463
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-19P11.pdfBFILO-PFM-19P113,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.