Actividad física y rendimiento cognitivo de estudiantes de Bachillerato-Educación Básica de jóvenes y adultos.

Fecha
2019-02-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deportes y Recreación
Resumen
A través de la actividad física en la historia de la humanidad se ha desarrollado diferentes habilidades y destrezas no solamente de carácter físico sino también de carácter cognitivo. Con el paso del tiempo el modelo de actividad física ha venido evolucionando de tal modo que ahora es fundamental dentro de la formación integral de la persona. Partiendo de esta idea el trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de establecer una guía de actividad física para desarrollar el rendimiento cognitivo de las personas que forman parte del Proyecto de Educación Básica Jóvenes Adultos de la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Tungurahua. La fundamentación teórica respaldó el objeto de la investigación. La metodología se basó en un estudio de campo, donde mediante la aplicación de la técnica de la encuesta se recogió la información necesaria que permitió validar la propuesta. Finalmente se desarrolló la guía de actividad física donde se describió cada uno de los contenidos que favorecerán el rendimiento cognitivo. ABSTRACT Through physical activity in the history of humanity has developed different skills and abilities not only physical but also cognitive. With the passage of time, the physical activity model has evolved in such a way that it is now fundamental within the integral formation of the person. Based on this idea, the research work was carried out with the purpose of establishing a physical activity guide to develop the cognitive performance of the people who are part of the Basic Adult Education Project of the Fiscal Education Unit of the Province of Tungurahua. The theoretical foundation supported the object of the investigation. The methodology was based on a field study, where by means of the application of the survey technique, the necessary information was collected that allowed validating the proposal. Finally, the physical activity guide was developed, where each of the contents that will favor cognitive performance was described.
Descripción
Documento en pdf.
Palabras clave
ACTIVIDAD FÍSICA, RENDIMIENTO COGNITIVO, EDUCACIÓN FISICA
Citación