El hábito lector en los centros educativos.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de mejorar comportamiento lector, en los centros educativos aplicando actividades con estrategias de aproximación hacia la lectura en los estudiantes del tercer año básico de la UNIDAD EDUCATIVA FISCAL” DR. EMILIO UZCATEGUI GARCÍA”. Se obtuvo una muestra de 40 estudiantes donde se realizó una encuesta como técnica de investigación y se observó la poca motivación lectora que tiene los estudiantes, es por eso que se elaboró una guía donde se crearán procedimientos que logren involucrar, el uso de técnicas que serán trabajadas a través de dinámicas, cuentos, juegos de habilidades lectoras que llamen la atención y puedan fomentar gusto por la lectura ya que es importante en la formación educativa del alumno permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Desde esta perspectiva este trabajo trata de realzar el hábito lector en los estudiantes para mejorar la lectura a través de distintas estrategias que serán aplicadas por los docentes.
Descripción
Palabras clave
HÁBITO LECTOR, MOTIVACIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS DE LECTURA
Citación
APA