Diseño de un prototipo Web en base a técnicas de personalización de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inteligencia artificial (mapas cognitivos y la teoría de conjuntos difusos), para los Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
El presente proyecto de titulación trata sobre la inclusión de la tecnología en la educación para obtener mejores resultados en el proceso, el uso adecuado de la metodología en la enseñanza es para poder lograr plasmar el conocimiento más oportuno de un tema específico en la mente de los estudiantes; para lograr esto se realizó el estudio mediante la herramienta de meta-análisis para comparar las diferentes metodologías aplicadas en las asignaturas del área técnica, de esta manera mejorar el proceso de enseñanza mediante el prototipo web, el mismo que será de gran ayuda tanto a estudiantes como docentes al recibir o impartir sus clases; también se realizó un estudio a los temas de lógica difusa y mapas cognitivos, utilizando la metodología ABP para realizar un proyecto, en el cual, los estudiantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clases para resolver un problema planteado por ellos mismos, para esto la aplicación cuenta con un módulo para el desarrollo del proyecto.
The present degree project deals with the inclusion of technology in education to obtain better results in the process, the proper use of the methodology in teaching is to be able to achieve the most appropriate knowledge of a specific topic in the minds of the students. students; To achieve this, the study was carried out using the meta-analysis tool to compare the different methodologies applied in the subjects of the technical area, thus improving the teaching process through the web prototype, which will be of great help to students as teachers when receiving or teaching their classes; A study was also made to the topics of fuzzy logic and cognitive maps, using the ABP methodology to carry out a project, in which students must apply the knowledge acquired in the classroom to solve a problem posed by themselves, for this the application has a module for the development of the project.
Descripción
PDF
Palabras clave
Inteligencia Artificial, Prototipo, Metodología, Aprendizaje basado en proyectos, Concientización de conocimientos, Teórico-practico, Lluvia de ideas, Estudio de casos, Enseñanza, Aprendizaje, Artificial Intelligence, Orototype, Methodology, Learning based on projects, Awareness of knowledge, Theoretical-practice, Rain of ideas, Case study, Teaching, Learning
Citación