Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39651
Título : La nutrición y su importancia en el proceso de aprendizaje
Otros títulos }: Diseño de una guía bionutricional
Autor : Cevallos Rendón, Marcia Liliana
Murillo Aragón, Danny Daniel
Tutor(es): Guevara Saenz de Viteri, Jessica
Palabras clave : ALIMENTACION
NUTRICION
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La importancia de la nutrición en el proceso del aprendizaje se enfoca en la necesidad de mejorar las condiciones de nutrientes que el estudiante consume por lo que genera un impacto positivo o negativo en su desenvolvimiento académico y cognitivo. Se midió los estándares de salud y formación física para tener en cuenta los patrones que desembocan el bajo rendimiento de los estudiantes de décimo grado de EGB en la materia de Ciencias Naturales y otras. El estudio se dará en tipo transeccional descriptivo correlacional causal es decir tiene como objetivo describir las relaciones entre dos o más variables en un determinado momento. El método a utilizar será experiencial donde el estudiante aprenderá con sus propias experiencias a formular criterios establecidos con los saberes previos y los nuevos adquiridos. Se considera relevante porque es la primera vez que se trabajará con el tema en la institución
The importance of nutrition in the learning process focuses on the need to improve the nutrient conditions that the student consumes, thus generating a positive or negative impact on their academic and cognitive development. The standards of health and physical training were measured to take into account the patterns that lead to the underperformance of the tenth grade students of GBS in the field of Natural Sciences and others. The study will be carried out in a transectional descriptive, causal correlational type, that is, it aims to describe the relationships between two or more variables at a given moment. The method to be used will be experiential where the student will learn from their own experiences to formulate criteria established with the previous knowledge and the new knowledge acquired. It is considered relevant because it is the first time that the subject will be worked on in the institution
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39651
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunitario Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos - Murillo.pdfBFILO-PDC-19P0211,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.