Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación “Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo”, tiene como objetivo general conocer y examinar destrezas innovadoras, que puedan ser aplicadas, mediante el estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, y de qué manera influyen en el progreso y experiencia de los estudiantes del noveno año del Colegio Fiscal Mixto “Dr. Manuel Córdova Galarza”, zona 8, distrito 09D07, circuito 02_03_04, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Pascuales, periodo lectivo 2018-2019. En el proceso investigativo se aplica el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental, descriptivo, causal de corte transversal; la recolección de datos es a través de un instrumento cuestionario con la técnica de la encuesta, que es aplicada a los docentes y estudiantes. La autora propone el diseñar una guía didáctica de estrategias metacognitivas para lecturas dinámicas, a fin repotenciar las habilidades y capacidades de los alumnos
The present research "Metacognitive Strategies for the Development of Meaningful Learning", has as its general objective to know and examine innovative skills that can be applied, through bibliographic study, statistical and field analysis, and how they influence progress and experience of the students of the ninth year of the Mixed Fiscal School "Dr. Manuel Córdova Galarza ", zone 8, district 09D07, circuit 02_03_04, Province of Guayas, Guayaquil Canton, Pascuales Parish, school period 2018-2019. In the research process the quantitative approach is applied, the research design is non-experimental, descriptive, causal of cross-section; The data collection is through a questionnaire instrument with the technique of the survey, which is applied to teachers and students. The author proposes the design of a didactic guide of metacognitive strategies for dynamic readings, in order to reinforce the skills and abilities of the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, METACOGNICION, GUIA DIDACTICA
Citación