Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39773
Título : Los cuentos de Jorge Luis Borges. Funes el Memorioso, como herramienta para el desarrollo de la creatividad
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica para el desarrollo de la creatividad
Autor : Alcívar Rodríguez, Jenniffer Jacinta
Tutor(es): Cabrera Casco, Luisa Socorro
Palabras clave : APRENDIZAJE
CREATIVIDAD
GUIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar la creatividad de los estudiantes, aplicando los cuentos como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicada en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de la unidad educativa fiscal “Othón Castillo Vélez” para mejorar la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar la creatividad de forma eficiente. El presente proyecto se realizó mediante estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes y entrevista a directivos de la Unidad Educativa, para conocer la realidad educativa de la institución y mediante la utilización de cuentos se estimule el pensamiento y razonamiento de manera creativa, para este fin se propone el diseño de una guía didáctica de fácil utilización para que los docentes mejoren el trabajo en el aula en énfasis despertando el interés de los estudiantes, en el desempeño y construcción del aprendizaje que aporta al proceso de formación académica mediante el incremento del pensamiento crítico y reflexivo. Mediante la aplicación de encuesta se puedo observar el déficit en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, por lo cual implementamos una guía didáctica que a través de la lectura y razonamiento lógico en los estudiantes una actitud crítica
The present work is of a psychopedagogical nature because it has been developed based on the communication produced during the research carried out with students, teachers and parents; being a direct indicator for the collection of information. The problem caused by the limited use of literature has been decisive in this research because of its direct relationship in the students' learning due to the lack of creativity they demonstrate during the class. It is important to remember that students are very important in the development of the society in which we live, since their education depends on innovative teachers who help the child in its development; and the implications this entails. Teaching students to know, understand and create will help them to better cope with a changing society, because without these basic principles they will not be able to understand and be part of the linear communication phenomenon in an easy and positive way during their long life. Therefore, it is necessary to carry out this research to know the possible problems that affect the development of children that have been produced by the lack of use of updated methodological strategies by teachers. Making known through this document that literature directly influences the development of student creativity and give a possible solution
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39773
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-19-002.pdfBFILO-PD-LE1/19/0025,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.