Estrategias empresariales en el aprendizaje de emprendimiento y gestión

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigacion se la realiza con el objetivo de aplicar estrategias empresariales en el aprendizaje de emprendimiento y gestión, para el mejoramiento del rendimiento escolar, en el colegio “Amarilis Fuentes Alcívar” a los estudiantes del segundo año de bachillerato especialización comercio y administración. A los cuales les hacen falta los recursos técnicos para iniciar un emprendimiento, además el completo desconocimiento de las prácticas y procesos que conllevan un emprendimiento al no contar con conocimientos empresariales que les permita la adecuada gestión y administración. La metodología realizada es de carácter cualitativa y cuantitativa, con técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta de las cuales se procedió a realizar recolectar datos estadísticos que ayudaron a comprender la problemática en estudio. Como resultados se logró evidenciar la carencia de conocimiento en cuanto a estrategias empresariales que aún tienen los docentes y que no pueden impartir a los estudiantes. En conclusión es necesario que los estudiantes tengan como perfil de salida diversas destrezas relacionadas a las estrategias empresariales para que el joven pueda insertarse con facilidad en el ámbito laboral o continuar sus estudios a nivel universitario
The present research is carried out with the objective of applying entrepreneurial strategies in the learning of entrepreneurship and management, for the improvement of the school performance, in the school "Amarilis Fuentes Alcívar" to the students of the second year of baccalaureate specialization commerce and administration. To which they lack the technical resources to start an enterprise, in addition to the complete ignorance of the practices and processes that entail an enterprise because they do not have the entrepreneurial knowledge that allows them the proper management and administration. The methodology is qualitative and quantitative, with research techniques such as the interview and the survey which proceeded to collect statistical data that helped to understand the problem under study. As results, it was possible to demonstrate the lack of knowledge regarding business strategies that teachers still have and that they can not teach to students. In conclusion it is necessary that the students have as exit profile various skills related to business strategies so that the young person can easily insert themselves in the workplace or continue their studies at the university level.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, APRENDIZAJE, EMPRENDIMIENTO, GESTION
Citación