Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39851
Título : Demostrar efectos terapéuticos de aerosol Vibración inspirometria aplicada a pacientes adultos mayores post Cirugía Cardiaca
Autor : Canga Cedeño, David
Director(es): Pacherres Seminario, Segundo
Tutor(es): Castro García, Raúl
Palabras clave : EFECTOS TERAPEUTICOS
AEROSOL
VIBRACION
INSPIROMETRIA
ADULTO MAYOR
HOSPITAL CLINICA KENNEDY
ECUADOR
CANTON GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnonología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : Un aerosol es un conjunto de partículas microscópicas, sólidas o líquidas, que se encuentran en suspensión en un gas. La definición se refiere en particular a la sustancia sólida o líquida de tamaño mayor que una molécula, pero lo suficientemente pequeña como para permanecer en suspensión en la atmósfera durante, al menos, unas horas. Sin embargo, el término aerosol también se emplea, con frecuencia, para referirse a un bote presurizado (pulverizador), diseñado para liberar un chorro fino de materiales como pintura, medicamentos, etc. También ha sido asociado, de manera errónea, con el gas empleado para expulsar el material contenido en el pulverizador. Los sistemas de producción de partículas sólidas se denominan inhaladores y los que producen partículas líquidas, nebulizadores. Actualmente, la aerosolterapia y la nebulización, son las bases fundamentales para la aplicación de la terapia farmacológica en el asma y en otras enfermedades respiratorias. El objetivo es determinar con el aerosol- vibración – inspirometria apropiado en el paciente adulto mayor post cirugía cardiaca con el fin de restaurar la expansión pulmonar facilitando la eliminación de secreciones, disminuyendo así su morbilidad y mejorando su calidad de vida del paciente, en la Clínica Kennedy desde julio a diciembre 2013. Además un diseño de corte transversal y de una muestra aleatoria se incluyeron 160 pacientes. Mediante la razón de prevalencia se emitió los factores asociados de aerosoles. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma la investigación.
Un aerosol es un conjunto de partículas microscópicas, sólidas o líquidas, que se encuentran en suspensión en un gas. La definición se refiere en particular a una sustancia sólida o líquida. Sin embargo, el término aerosol también se emplea, con frecuencia, para referirse a un bote presurizado (pulverizador), diseñado para liberar un chorro fino de materiales como pintura, medicamentos, etc. También ha sido asociado, de una manera errónea, con el gas empleado para expulsar el material contenido en el pulverizador. Los sistemas de producción de partículas sólidas se denominan inhaladores y los que producen partículas líquidas, nebulizadores. Actualmente, la aerosolterapia y la nebulización, son las bases fundamentales para la aplicación de la terapia farmacológica en el asma y en otras enfermedades respiratorias. El objetivo es determinar con el aerosol, la vibración, la inspiración, el pulso, la cirugía cardiaca, el fin de restaurar, la expansión pulmonar, facilitar la eliminación de secreciones, disminuir la morbilidad y mejorar la calidad de vida del paciente, en la Clínica. Kennedy desde julio a diciembre de 2013. 160 pacientes. Mediante la razón de prevalencia se emiten los factores asociados a los aerosoles. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplica a la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma la investigación. Descriptores:
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39851
Aparece en las colecciones: Lic.Terapia Respiratoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 017- Canga Cedeño David.pdfLic. TERAPIA RESPIRATORIA1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.