Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39893
Título : Propuesta de renovación urbana en la parroquia Bolívar Guayaquil y rediseño del mercado de artículos varios.
Autor : Sabando Mendoza, Darwin Orley
Salazar Moreira, Jorge Luis
Tutor(es): Burgos Flores, Johnny
Palabras clave : RENOVACIÓN URBANA
MERCADO DE ARTÍCULOS VARIOS
ESPACIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo se realizó un proceso investigativo cuyo propósito es analizar a profundidad la parroquia Bolívar de la ciudad de Guayaquil, para la elaboración de una propuesta de renovación urbana y rediseño del mercado de artículos varios. Se demuestra la importancia de la relación de los espacios de carácter público (áreas verdes-plazas- equipamientos) con el tejido urbano (entorno construido).Se trabajó con una muestra de 136 fichas técnicas mediante un proceso de observación en el sitio. Se arrojaron resultados que demuestran que el 80% del desorden comercial se dá a través de la apropiación desorganizada del espacio público en el mercado analizado y por la mala distribución espacial en cada local, Por consiguiente la propuesta surge como un requerimiento de tratamiento urbanístico de consolidación y renovación urbana que servirá como integrador social y articulador físico. El rediseño del mercado de artículos varios y sus espacios públicos de proximidad son los principales articuladores físicos diseñados.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39893
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta de renovación urbana en la parroquia Bolívar-Guayaquil y rediseño del mercado de articulos varios.pdfUG-BFAU-T13.9-201943,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.